EAF - PaleoAntropología
   Estudios en Antropología Física
llll
llll
 Antropología Física
 Campos de Estudio
 

 

Antropología Física











 
La Antropología es el estudio de los seres humanos desde una perspectiva biológica, social y humanista. La antropología se divide en dos grandes campos: la antropología física, que trata de la evolución biológica y la adaptación fisiológica de los seres humanos, y la antropología social o cultural, que se ocupa de las formas en que las personas viven en sociedad, es decir, las formas de evolución de su lengua, cultura y costumbres.

Desde esta web, nuestro interés se centrará en el estudio de la Antropología Física, término que ha sustituido al clásico de "antropología biológica", en un intento de ampliación conceptual. Así, tendrá como objeto de estudio las interacciones de procesos biológicos y sociales y sus efectos sobre el "hombre", como elemento último de estudio, en sentido más amplio, es decir, en toda su diversidad biológica y cultural (o bio-social). Esto implica un conocimiento de los dos ámbitos, pero sin reducirse a ninguno de ellos.

Es por todo ello, y gracias a la labor que ha venido realizando hasta ahora la Sociedad Española de Antropología Física (SEAF), por lo que desde hace relativamente poco (por Acuerdo de 3 de Abril de 2000, de la Comisión Académica del Consejo de Universidades), se reconoce a la Antropología Física como Área de Conocimiento (código 028). En las clasificaciones científicas reguladas por la UNESCO, la Antropología Física tiene el carácter de Área Científica y su código de identificación es el 2402.
 

Fuente: Sociedad Española de Antropología Física (SEAF).
Para ampliar más esta información, acceda a su web.

 

    Webmaster

Contacto


© EAF - PaleoAntropología.
Estudios en Antropología Física
2008-2009
info@paleoanthropo.es